-Un supervolcán es un tipo de volcán que tiene una cámara magmática mucho más grande quela de un volcán común y crea las erupciones más voluminosas de la Tierra.
La explosividad de estas erupciones puede variar según el volumen del magma que puede alterar el paisaje e incluso cambiar el clima global durante un periodo de tiempo con un efecto durativo llamado invierno volcánico.
En conclusión un supervolcán puede ser considerado supervolcán y ni volcán cuando en una sola erupción expulsa más de cincuenta veces la cantidad material que la de un volcán común.
SUPERVOLCANES VS. VOLCANES
-Unas de las diferencias de un supervolcán a un volcán no es solo el tamaño, la principal diferencia es que un supervolcán no se ve, esto se debe a que son acumulaciones subterráneas de magma y solo se ven en la superficie con la forma de una gran depresión parecido a una caldera. Lo que ocurre es que al no poder libera presión (ya que está bajo tierra) el magma va acumulándose inflando el terreno. Esto aumenta la presión hasta que llega a estallar.
Para conocer la diferencias entre un volcán y un supervolcán debemos saber que un volcán es una estructura geológica por la que emerge magma (en forma de lava) en conjunto de ceniza volcánica y gases que provienen del interior de la Tierra.
Las erupciones ocurren cuando hay un ascenso de magma que crea episodios de actividad violenta que pueden variar en duración, intensidad y frecuencia.
Al contrario los supervolcanes tienen un grado de explosividad realmente mayor a las erupciones de los volcanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario